Con tu tarjeta INAPAM puedes acceder a muchos beneficios y descuentos exclusivos. ¿Es necesario realizar el trámite de renovación?
Por: Raúl Durán
Con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), los adultos mayores de 60 años pueden acceder a una variedad de beneficios y descuentos en servicios y comercios. Por ello, una duda común entre los beneficiarios es si necesitan renovarla.
El trámite para obtener la tarjeta INAPAM es totalmente gratuito y puede realizarse en cualquier módulo de la Secretaría del Bienestar, en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas (hora del centro de México), presentando una serie de documentos.
Entre los requisitos para solicitar la tarjeta INAPAM se encuentran los siguientes:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento legible
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- Fotografía tamaño infantil (papel fotográfico con fondo blanco)
- Teléfono de contacto en caso de emergencia
- Contacto de emergencia (nombre completo, CURP y teléfono)
En general, la tarjeta INAPAM se entrega de forma inmediata, o bien enviando a una persona auxiliar en lugar del solicitante, en caso de no poder acudir, solo llevando los documentos y datos solicitados.
¿Hay que renovar la tarjeta INAPAM?
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que los adultos mayores no necesitan renovar su tarjeta INAPAM, ya que este documento no pierde vigencia, a pesar de que su diseño haya sido cambiado y se haya tramitado en años pasados.
"Si tienes credencial INAPAM, ¡No necesitas renovarla! Todas son válidas y puedes usarlas para identificarte y aprovechar sus beneficios", fue el mensaje de Ariadna Montiel en sus redes sociales oficiales.
Recuerda que con la tarjeta INAPAM puedes acceder a muchos beneficios y descuentos exclusivos en servicios como restaurantes, supermercado, farmacias, transporte público, vuelos, algunas atracciones turísticas y culturales, entre otros.