La emoción por el deporte continúa, por lo que este mercado sigue expandiéndose con cifras millonarias en contratos y patrocinios, beneficiando particularmente a 10 deportistas según el ranking de Forbes, la revista estadounidense especializada en negocios y finanzas
Por: Juan Méndez
El deporte continúa consolidándose como una de las industrias más lucrativas del planeta y el ranking de Forbes 2025 lo confirma. Varios deportistas millonarios han llegado hasta donde están gracias a su habilidad como atletas, así como por su visión para los negocios con contratos importantes y colaboraciones especiales.
A finales del año pasado, la revista especializada publicó su listado actualizado de los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2025, un ranking bastante exclusivo que en su totalidad tuvo un crecimiento de más de 53 millones de dólares, el cual es 19% mayor frente al récord de 2024 llegó a los 45 mdd.
Esta clasificación reúne a figuras del futbol, la NBA, la NFL, el béisbol y más, cuyos ingresos combinan salarios, premios, patrocinios y negocios fuera de la cancha. A continuación, te presentamos el conteo completo de deportistas con mayores ingresos en el pasado año 2025.
10.- Kevin Durant – 101.4 millones de dólares
El alero estrella de la NBA se ubica en el décimo lugar del ranking, ganando ganó 51.4 millones de dólares en cancha y 50 millones en proyectos externos. Además, el estadounidense hizo una importante inversión en el equipo de fútbol francés París Saint-Germain Football Club y la marca de ropa, y accesorios Homage.
9.- Shohei Ohtani – 102.5 millones de dólares
La superestrella japonesa del béisbol de Grandes Ligas (MLB) sigue rompiendo barreras. Aunque su salario base fue de solo 2.5 millones de dólares, debido a un diferimiento en su contrato con los Dodgers, logro sumar 100 millones fuera del campo, combinado acuerdos publicitarios en Asia y Estados Unidos.
8.- Karim Benzema – 104 millones de dólares
El delantero francés mantiene su alto nivel de ingresos tras su llegada al Al-Ittihad en Arabia Saudita, con un salario de 100 millones de dólares, más 4 millones adicionales fuera de la cancha. El atacante de 37 años mantiene un perfil reservado y trabaja con selectos patrocinadores que lo colocan entre los futbolistas mejor pagados.
7.- Juan Soto – 114 millones de dólares
La estrella de los New York Mets protagonizó uno de los contratos más altos en la historia del béisbol, acumulando 109 millones de dólares en el campo y 5 millones en patrocinios. Su contrato de 765 mdd por 10 años es el segundo más grande de la MLB, con presencia en videojuegos y finanzas.
6.- LeBron James – 133.8 millones de dólares
El ícono de los Los Angeles Lakers demuestra que su impacto dejará huella en la historia. Con 48.2 millones de dólares provenientes de su salario y premios, así como 80 millones por ingresos comerciales, LeBron mantiene una posición privilegiada como uno de los únicos atletas activos con fortuna superior a los mil millones de dólares.
LeBron combina su salario en la NBA con ingresos multimillonarios por patrocinios, producción audiovisual y negocios, incluyendo participaciones en Fenway Sports Group, conglomerado propietario del Liverpool FC, Boston Red Sox y Roush Fenway Racing, además de en el sector de alimentos y bebidas.
5.- Lionel Messi – 135 millones de dólares
El astro argentino se mantiene entre los más rentables gracias a su contrato con Inter Miami en la MLS y una extensa red de patrocinios globales, generando 60 millones de dólares por su contrato y 75 millones fuera del terreno de juego.
Además de impulsar su bebida isotónica y la productora 525 Rosario, protagonizó campañas publicitarias y una fuerte presencia en redes sociales, cimentando a Messi como una de las figuras más buscadas y valiosas del deporte mundial.
4.- Dak Prescott – 137 millones de dólares
El mariscal de campo de los Dallas Cowboys escala posiciones gracias a una extensión de contrato por cuatro años y 240 millones de dólares, que incluyó el bono por firma más alto en la historia de la NFL (80 millones), confirmando el poder económico de la organización estadounidense en el mercado deportivo.
3.- Tyson Fury – 146 millones de dólares
El británico sumó 140 millones de dólares en el ring y 6 millones fuera. Sus ganancias incluyen bolsas por presentación, promociones, contratos publicitarios y un reality show, lo que lo mantiene como uno de los pugilistas más rentables. Asimismo, su vínculo con Arabia Saudita fue clave en su presencia en la cima del ranking.
2.- Stephen Curry – 156 millones de dólares
El base de los Golden State Warriors generó 56 millones de dólares en cancha y 100 millones fuera de ella. Curry combina su salario en la NBA con contratos récord de patrocinio, especialmente en la industria del calzado deportivo, además de inversiones y proyectos empresariales.
En agosto firmó con la franquicia de San Francisco una extensión de contrato por un año y 62.6 millones, hasta la temporada 2026-27 y lo proyecta como el jugador con el salario más alto de la NBA. Igualmente, impulsa proyectos educativos y de entretenimiento.
1.- Cristiano Ronaldo – 275 millones de dólares
Forbes señala que el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, es por tercer año consecutivo el deportista mejor pagado del mundo. A sus 40 años de edad y en los últimos 12 meses recaudó aproximadamente 225 millones de dólares en el campo y 50 millones fuera de él.
Como si no fuera suficiente, Cristiano logró con este patrimonio un trofeo más en su carrera: ser el primer futbolista en la historia en ser multimillonario al superar los 1,000 mdd. También, diversifica su portafolio con inversiones en empresas como Whoop, Vista Alegre y Bioniq, y un estudio de cine junto al director Matthew Vaughn.