El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo señaló que el nuevo nosocomio estará operando entre los próximos 3 o 4 meses
Por: Hugo Mora
El nuevo Centro Urbano de Culiacán estaría operando para junio de este año lo que otorgaría una mejor atención a los derechohabientes, de acuerdo a lo informado por el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El galeno mencionó que entre 3 y 4 meses más iniciaría la mudanza al nuevo Centro Urbano de Culiacán, luego de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) depositara 32 millones de pesos para realizar mejoras, así como el acondicionamiento para habitarlo.
"Ya se dio el fallo de la licitación y ellos ya están trabajando en el Centro Urbano de Culiacán; nosotros calculamos que entre 3 y 4 meses para poder habitarlo", anunció.
Señaló que las causas para que todavía no operara era la necesidad de instalaciones hidráulicas, equipos de aires acondicionados, equipos contra incendios, entre otras necesidades hospitalarias.
Agregó que el traslado del personal del Centro de Salud Viejo se efectuará una vez terminada la obra en el edificio nuevo.
¿Dónde estará el nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán?
El nuevo Centro Urbano de Culiacán se ubicará sobre el bulevar Francisco Zarco, frente al Estadio Tomateros a un lado del IMSS Hospital General regional 1.