2023-02-09

UAS ofrecerá cursos de preparación para el Examen de Admisión a estudiantes que buscan entrar a las carreras de Salud, Arquitectura e Ingeniería

El curso tendrá un costo de $500 pesos con una duración de 72 horas de clase en las que se impartirán 24 horas de español, matemáticas, química y biología

Si buscas estudiar Medicina, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) ofrecerá cursos de preparación para el Examen de Admisión en el área de salud, a fin de reforzar el conocimiento de los aspirantes y también contribuir en la economía familiar, dado que el csto de recuperación de estos es bajo.

De acuerdo al titular de la DGEP, Candelario Ortiz Bueno, este curso de preparación es dirigido a bachilleres que buscan ingresar al área de salud, Arquitectura e Ingeniería, en el que pueden tomar los cursos que se otorgarán 72 horas de clase: 24 de español, 24 de matemáticas, 12 de química y 12 de biología.

Los cursos serán en todas las unidades académicas

Mencionó que estos cursos en algunas unidades académicas estarán iniciando el próximo sábado 11 de febrero, pero en otras varía el día de apertura, por lo que los interesados en esta capacitación pueden acercarse a la dirección de su unidad académica y solicitar informes, dado que se ofrecerán en todo el estado y se podrán incluir no solo los estudiantes del bachillerato de la UAS, sino también aquellos que no son de la institución.

“Van 15 grupos formados, de 30 alumnos mínimo cada uno de ellos y están involucrados hasta el momento 11 unidades académicas, son alrededor de 558 alumnos ya inscritos que van a iniciar este próximo sábado. Puede variar la calendarización porque hay unas escuelas que van a empezar hasta el día 18 entonces, esa semana que no trabajen, ese día que no tengan labores lo van a recuperar ya sea en días festivos o en vacaciones”, informó.

El funcionario universitario señaló que estos cursos serán únicamente los sábados y de manera presencial, y tienen un costo de recuperación de 500 pesos, lo cual será para pagar los honorarios a los docentes que impartirán las clases. 

Lee también: Preinscripción para Medicina en la UAS 2023: Fechas, horarios, documentos que necesitas y horario de examen de admisión
Temas de esta nota
Últimas Noticias