2023-02-08

Invitan a la Expo Universidades en Culiacán, Sinaloa, conoce qué carrera y universidad es la mejor para ti

La Expo Universidades se realiza en el MIA, en Culiacán, Sinaloa, en donde los estudiantes podrán conocer de las ofertas educativas de las distintas universidades de Sinaloa

A fin de que más estudiantes de preparatoria encuentren su vocación y su carrera ideal, el Ayuntamiento de Culiacán inauguró este miércoles la gran Expo Universidades, ubicada en el Modular Inés Arredondo (MIA), en el que participaron 16 centros educativos de nivel superior y 2 escuelas de idiomas.

En esta expo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a los stands de las Universidades que les interesan para conocer las distintas ofertas educativas que se tienen: las más buscadas fueron la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y el Tecnológico de Monterrey.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López, señaló que en esta primera edición participan 16 universidades, privadas y públicas, así como 2 centros de idiomas, que ofertan una amplia gama de carreras profesionales de ámbitos sociales, de salud, tecnología, ingeniería, entre otras.

Añadió que estos espacios ofrecen la posibilidad de conocer más a fondo la profesión que desean estudiar y, de esta forma,a dquirir la información necesaira que les permita tomar la mejor decisión sobre la carrera que finalmente les interese escoger.

Las escuelas que participan son: Universidad de Guadalajara, UNIPOL, UPES, Escuela Normal de Sinaloa, CELE, Yuta Tech, Centro de Idiomas de la UAS, Universidad San Sebastián, Universidad Casa Blanca, Universidad Tecmilenio, Tec. de Culiacán, Tec. de Monterrey, Universidad Autónoma de Sinaloa, y Universidad Autónoma de Occidente.

La Expo se desarrollará este miércoles y jueves en un horario de 9:00 am a 3:00 pm. Contará con conferencias de liderazgo para las juventudes, dinámicas con estudiantes, y eventos musicales.

Programa Expo Universidades

Jueves 9 de febrero

  • 08:00-9:00 h: Brianda Carrasco-Saxofonista
  • 9:00-10:00 h Conferencia: "Liderazgo para las juventudes" por Hugo Hernández
  • 10:00-11:00 h Dinámica con estudiantes
  • 11:00-12:00 h: Conferencia: "Decidiendo mi carrera" por Psic. Emilio Valdez Castro
  • 12:00 h- 13:00 h:  Pacífico Norte
  • 13:00- 15:00 DJ
Lee también: Precios de las casetas de la Maxipista Culiacán-Mazatlán febrero 2023: caseta Costa Rica y Caseta Marmol
Últimas Noticias