2022-06-10

Desafuera Congreso del Estado a Jesús Estrada Ferreiro como presidente municipal de Culiacán

Por unanimidad de los diputados locales, desde hoy deja de ser alcalde del Ayuntamiento de Culiacán, en atención a denuncia en la Fiscalía

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó hoy por unanimidad el desafuero del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, por lo que oficialmente ya no es el presidente municipal de la capital del estado. La decisión se tomó con fundamento a las denuncias que tiene interpuestas en su contra en la Fiscalía General del Estado.

Tras la sesión del pleno en la Cámara de Diputados se tomó hoy la resolución que fue anunciada en conferencia de prensa por el diputado presidente Feliciano Castro Meléndrez.

En su mensaje a representantes de los medios de comunicación expresó: A nombre del Congreso del Estado les agradecemos su presencia para compartirles la siguiente información: por unanimidad de las 40 diputadas y diputados, el Congreso del Estado resuelve declarar la procedencia por la probable comisión de delitos, me permito darle lectura a lo siguiente:

La sesión que se acaba de vivir en el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa basado en las atribuciones constitucionales que la Carta Magna Federal y local le confieren, son un antecedente histórico para la vida política y jurídica del Estado, hoy se da cuenta a la sociedad sinaloense de la voluntad política de cumplir y hacer cumplir la ley, de erradicar los abusos de poder y la impunidad en el servicio público.

Se llevó a cabo la declaratoria de procedencia solicitada por la Fiscal General del Estado, reitero, por la unanimidad de las 40 diputadas y diputados, quienes votamos a favor, por la probable comisión de diversos delitos presuntamente cometidos por el hoy ex alcalde de Culiacán en el ejercicio de su encargo.

Lee también: Un tránsito de Culiacán, Sinaloa nos da una enseñanza de empatía

Con ello se da la pauta para que se dé inicio a los procesos penales correspondientes, y sea procesado bajo la observancia y cumplimiento de los principios constitucionales y el debido proceso penal ante las instancias jurisdiccionales, ante las que, tendrá la oportunidad de plantear su defensa el ex alcalde.

En ese sentido este Congreso reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y envía un mensaje a los servidores públicos de que no se tolerará acto alguno que pueda derivar en corrupción o abuso de poder.

Temas de esta nota
Últimas Noticias