Fin a los retenes por alcoholímetro en Culiacán, anuncia Estrada Ferreiro

Se seguirá manteniendo la vigilancia para evitar que se maneje bajo el influjo del alcohol o de sustancias ilícitas para evitar accidentes viales

Por: Hugo Mora

Los retenes para aplicar el alcoholímetro han sido suspendidos oficialmente en Culiacán, ya que de acuerdo al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, las largas filas que provocan ocasionan molestias a familias que regresan a sus hogares, además que se prestan a extorsiones.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que no habrá retenes pero sí vigilancia para evitar que se conduzca bajo el influjo del alcohol o sustancias ilícitas para evitar hechos de tránsito donde se pierden vidas humanas.

Señaló que se mantendrá el control de velocidad y vigilancia en carreteras, ya que la vida e integridad de las personas valen mucho, y con el fin de los retenes se abandona la corrupción.

Va a seguir vigilandose el tema del alcohol, que no conduzcan en estado de ebridad o bajo el influjo de una droga, ahí tránsito va intervenir permanentemente, no retenes pero sí detectarlos", señaló.

Combate a la corrupción

Agregó que una forma de combatir la corrupción es suprimir los retenes, y que puede haber un centro de control donde paren un vehículo pero no a todos, lo que combate la corrupción.

Estrada Ferreiro pidió denunciar los actos de corrupción de los policías y que en repetidas ocasiones ha pedido que se designe en los alcoholímetros personas de las Cámaras de Servicio, Clubes de Servicios, ya que son personas que pueden estar ahí checando si se comete un abuso lo que inhibiría los actos de corrupción, sin embargo no se dio respuesta favorable por lo que se decidió quitar estos retenes.

Detalló que hasta el momento no ha habido ningún policía detenido por corrupción y que aunque se han mencionado presuntas extorsiones no se han denunciado correctamente lo que hace difícil su seguimiento.

Temas de esta nota