Usuarios alrededor del mundo reportan que la versión web de WhatsApp experimenta fallas este 4 de noviembre, principalmente en el envío de mensajes y la conexión al servidor
Por: Juan Méndez
Esta mañana del 4 de noviembre de 2025, múltiples reportes de usuarios de todo el mundo indican que WhatsApp Web, la versión de computadora de la aplicación de mensajería más popular de Meta, dejó de responder correctamente al intentar iniciar sesión o enviar mensajes desde el navegador.
De acuerdo con el sitio especializado Downdetector, los reportes de interrupciones aumentaron drásticamente alrededor de las 8:24 A.M., tiempo de México, marcando el pico más alto de incidentes registrados hasta el momento. También, en varios países llegando a más del 81% de problemas reportados.
Los usuarios señalan que la pantalla de WhatsApp Web queda cargando indefinidamente, dando a entender que los servidores fueron interrumpidos. Asimismo, otros internautas han reportado fallos en la aplicación tanto de Android como de iPhone, aunque en menor medida que en la versión Web.
¿Cuáles son los problemas más reportados de WhatsApp?
Según Downdetector, que monitorea el funcionamiento de servicios digitales en tiempo real, los fallos más comunes son:
- 68%: Dificultades con el sitio web (principalmente WhatsApp Web)
- 19%: Problemas con la conexión al servidor
- 13%: Fallas en la recepción y envío de mensajes
Además, donde más se han registrado reportes es en México, pero también se han detectado interrupciones en otras regiones de América Latina y Estados Unidos. Por lo mismo, en redes sociales el hashtag "#WhatsAppDown" se ha convertido rápidamente en tendencia, con miles de usuarios compartiendo sobre la imposibilidad de comunicarse.
¿Por qué se cayó WhatsApp Web?
Por el momento no existe un comunicado oficial por parte de Meta o el soporte de la plataforma que explique la razón por la que se cayó WhatsApp Web, ni sobre cuándo se restablecerá completamente el servicio. No obstante, algunos sospechan que podría deberse a trabajos de mantenimiento.
Lo que algunos usuarios recomiendan es que para aquellas personas que aún les funciona la versión de escritorio, deben evitar actualizar la página, ya que esto podría provocar que la plataforma falle como al resto de la comunidad.
Para los que no pueden usar el servicio, se recomienda a los usuarios mantener la calma y evitar reinstalar la aplicación, ya que los problemas no parecen estar relacionados con los dispositivos individuales. En caso de requerir comunicación urgente, existen alternativas como Telegram o Messenger, mientras se trabaja en WhatsApp para regresar a la normalidad.
¿Cómo seguir usando WhatsApp desde computadora?
Existen un método para seguir usando la plataforma desde la computadora, y se trata de abrir la aplicación de WhatsApp que está disponible en Windows y MacOs. De acuerdo con muchos usuarios en redes, esta aplicación de computadora funciona sin problemas.
Para ello, se debió haberla tenido instalada en el PC previamente, porque al intentar descargarla durante la caída puede que falle.