Tanto el Samsung Galaxy S25 como el Xiaomi 14T Pro, incluyen memoria RAM de 12 GB y las cámaras, son parte de sus atractivos principales
Por: Brenda Camacho
El Samsung Galaxy S25 y el Xiaomi 14T Pro, son dos de los celulares de la gama alta, que tienen una buena relación precio-calidad. Los cuales, destacan en varios apartados, entre ellos el de las cámaras, pero cuál conviene comprar en 2025.
Samsung Galaxy S25
El Samsung Galaxy S25, incluye entre sus principales atractivos una buena cámara principal de 50 megapíxeles con múltiples herramientas de Inteligencia Artificial (IA), que viene acompañada de una cámara frontal de 12 megapíxeles.
Este smartphone ofrece una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz, además, de memoria de almacenamiento de 512 GB y RAM con capacidad de 12 GB.
Este celular es garantía en el apartado de la potencia, gracias al procesador, Qualcomm Snapdragon 8 Elite, y el sistema operativo, Android 15, el cual presume de un desempeño en cualquier tarea. Probablemente, su punto más débil es de la autonomía, pues la batería es de 4.000 mAh y carga rápida de 25W.
El Samsung Galaxy S25 se puede encontrar en México, con precio que va desde los 13 mil 799 pesos, que aplica para la versión con 128 GB de memoria de almacenamiento.
Xiaomi 14T Pro
El Xiaomi 14T Pro, es otra de las cartas fuertes en la gama alta, el cual incluye, entre sus características más importantes, batería de 5.000 mAh y carga rápida de 120 W, la carga turbo, está muy por encima de la del Galaxy S25.
Algo que no podemos pasar por alto de este celular es su pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas, con tasa de refresco de 144 Hz, pues realmente ver películas y videos resulta una delicia.
Este celular de Xiaomi viene equipado con una cámara principal de 50 megapíxeles de Leica, un telefoto de 50 megapíxeles, que sugiere conseguir un buen nivel de detalle en cada toma.
Este smartphone fue lanzado con el procesador, MediaTek Dimensity 9300+ y el sistema operativo Android 14, que ofrece un buen desempeño, pero se queda corto en la potencia en comparación con el Galaxy S25.
El Xiaomi 14T Pro se puede encontrar con un costo a partir de los 10 mil 630 pesos en plataformas de ventas como Mercado Libre, en la opción con capacidad de 512 GB de memoria de almacenamiento.
Samsung Galaxy S25 y el Xiaomi 14T Pro; cuál comprar
El celular Samsung Galaxy S25, resulta la mejor opción para quienes juegan o realizan actividades complejas con su equipo, ya que le sobra potencia en comparación con el Xiaomi 14T Pro. Pero si eres de los que usa su smarphone para navegación de redes y de manera ocasional usas la cámara, entonces te convendría más el Xiaomi 14T Pro.