El nuevo procesador premium de Qualcomm ya tiene varios dispositivos confirmados; llegará primero a estos smartphones
Por: Juan Méndez
La nueva generación de máxima gama de los procesadores creados por Qualcomm, el imponente Snapdragon 8 Elite Gen 5, el chipset más potente y avanzado hasta la fecha, ya cuenta con varios modelos de smartphone confirmados que comenzarán a utilizarlo para ofrecer a los usuarios una experiencia de máximo nivel.
Este nuevo procesador será el chip más abundante en la mayoría de celulares insignia de finales de 2025 y en el año 2026 por su rendimiento y potencia, superando incluso al Apple A19 Pro del iPhone 17 Pro, por lo que es el SoC más rápido del mercado.
Las mejoras principales son tanto de GPU como de NPU en comparación a la generación anterior. Por ello, si te interesa hacerte con un smartphone que lleve el Snapdragon 8 Elite Gen 5, aquí te decimos los primeros celulares que lo llevarán, incluyendo a Honor, Samsung, Sony, Xiaomi, vivo, OPPO y más.
¿Cuáles celulares incorporarán el Snapdragon 8 Elite Gen 5?
Tal y como era de esperar, el Snapdragon 8 Elite Gen 5 volverá a ser, un año más, un microprocesador pensado específicamente para teléfonos de alta gama, con algunos fabricantes adelantándose y comenzado a anunciar los primeros dispositivos que lo llevarán en su interior.
Así, los primeros smartphones que han confirmado que llevarán el Snapdragon 8 Elite Gen 5 son los siguientes:
- Xioami 17, Xiaomi 17 Pro y Xiaomi 17 Pro Max: Xiaomi presentó la nueva generación, la serie Xiaomi 17, incluyendo innovadora segunda pantalla ubicada junto al módulo de la cámara, en la parte trasera del terminal. Los dos modelos "Pro", al igual que el Xiaomi 17 modelo base, incluirán el nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5.
- OnePlus 15: El nuevo celular insignia de OnePlus llevará el Snapdragon 8 Elite Gen 5 en su interior, lo que lo convertirá, de facto, en uno de los equipos de gama alta más llamativos del mercado.
- POCO F8 Ultra / Redmi K90 Pro: No solo Xiaomi ha confirmado que sus nuevos Xiaomi 17 cuentan con el procesador, sino que POCO también se ha adelantado, confirmando que el POCO F8 Ultra contará con el chip. Además, en China, este dispositivo será conocido como Redmi K90 Pro.
- Realme GT 8 Pro: El próximo gran smartphone de realme también apostará firmemente por el procesador más rápido del mercado, buscando ofrecer una experiencia de alto rendimiento en su próximo celular insignia.
- HONOR Magic8: Tanto en su versión estándar como Pro llevará el Snapdragon 8 Elite Gen 5. Esto con el objetivo de mostrar una gran potencia en la compañía que se separó de HUAWEI para mantenerse en el mercado Android.
- iQOO 15: Otro fabricante que ha aprovechado la ocasión para dar detalles sobre su próximo teléfono de gama alta ha sido iQOO. A través de redes sociales, el director ejecutivo de la compañía india confirmó que el iQOO 15 contará con el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5.
- Samsung Galaxy S26 Ultra: Samsung todavía no ha confirmado los detalles de su nuevo celular de gama alta para 2026, pero tomando en cuenta como ha manejado la marca sus smartphones, es casi seguro que el Galaxy S26 Ultra incluirá el nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5.
- Vivo X300 y X300 Pro: Al igual que Samsung, de momento Vivo no ha revelado sus especificaciones. Sin embargo, se espera que incorpore el último chip de Qualcomm.
- RedMagic 11 Pro: Se espera que RedMagic incluya el procesador más potente de Qualcomm en su nuevo equipo dedicado a videojuegos, acompañado de 16 GB de RAM.
Los procesadores más deseados
No es casualidad que el nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5 se haya convertido en el procesador estrella de Qualcomm. Sin embargo, la competencia es dura, ya que el MediaTek Dimensity 9500 también ha mostrado unas capacidades asombrosas en calidad y eficiencia energética.
Y es que Snapdragon lleva muchos años trabajando en su prestigio como la marca más popular de la alta gama, pero MediaTek le sigue muy de cerca intentando ganarse su puesto como chipset favorito. Por tanto, habrá que ver cómo evoluciona la competencia entre las dos mayores fabricantes de procesadores.