Gracias a una alianza comercial con Telefónica, Starlink, de Elon Musk, ofrecerá servicios de internet satelital de alta velocidad a empresas de México y Latinoamérica
Por: Raúl Durán
Starlink se prepara para ofrecer internet de alta velocidad para empresas de México y Latinoamérica, gracias a una nueva alianza comercial de la empresa de Elon Musk con Telefónica.
A través de la división Telefónica Global Solutions, la red de satélites de órbita terrestre baja de Starlink ya comenzó sus operaciones para ofrecer internet satelital a México, y durante el resto del 2023 se extenderá gradualmente a otros países como Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.
El servicio ofrecido por la compañía de Elon Musk en alianza con Telefónica ofrece a las empresas conexión a internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia, lo que permite una cobertura que llega hasta zonas apartadas donde antes era imposible con internet satelital.
Asimismo, brinda un uso de terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento, que se traduce en una mayor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas y velocidades de hasta 300 a 350 Mbps de descarga.
"La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente", destacó Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions.
De esta manera, Starlink ofrecerá un servicio de internet satelital que facilitará las operaciones de nuevos negocios en zonas remotas.
Lee también: Consulta dónde están los más de 34 mil puntos de internet gratis en la CDMX