2023-06-07

Programa de actividades por los festejos del santo trono de Eldorado, Sagrado Corazón de Jesús

Del 9 al 16 de junio en el templo y la plazuela de Eldorado se estarán realizando diversos eventos en el marco de los festejos del santo patrono, Sagrado Corazón de Jesús

Durante una rueda de prensa dieron a conocer el programa de actividades, que se estará realizando del 9 a 16 de junio, en Eldorado, como parte de los festejos al santo patrono, Sagrado Corazón de Jesús.

El programa de actividades para celebrar al patrono de Eldorado, además de Misa y Rosario, incluye eventos 100 por ciento familiares como: una ruta ciclista, disco juvenil, noche bohemia, etc.

En rueda de prensa, Alonso Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán; acompañado por el padre Rosendo García, párroco del templo; y la maestra Graciela Fernández, coordinadora del Centro Cultural de Eldorado, fueron los encargados de ofrecer los detalles del evento.

Eldorado está bajo el patrocinio del Sagrado Corazón de Jesús y este año, explicó el padre García, con este programa se proponen suscitar un mayor acercamiento con la comunidad, para que sean también receptores de las gracias y ayudas del Santo Patrono: “todos podemos aportar y recibir de esa alegría, de ese gozo”.

Por su parte, la coordinadora del Centro Cultural dio a conocer la programación en la que participarán artistas y grupos locales, así como otros invitados de Cultura Culiacán.

Programa de actividades por el festejo del santo patrono de Eldorado, Sagrado Corazón de Jesús

  • La fiesta inicia el viernes 9 de junio con una Disco Juvenil con Dj y los artistas urbanos RulexEo, PlumaNegra y Juankia (19:00 h).
  • Para el sábado 10 se programó una Noche Bohemia (20:00 h) con la participación del Trío Azteca y Robert Spín, la cena tendrá un costo simbólico para recaudar fondos para realizar obras de mantenimiento en el templo.
  • El lunes 12, Convivencia familiar (16:00 h) con juegos y presentación de artistas.
  • El martes 13, la Ruta ciclista rumbo al Sagrado Corazón de Jesús (17:30 h), el espectáculo “Juego a que canto” con Jero y grupos del Centro Cultural 819:00 h).
  • El miércoles 14, se realizará una Caravana y Cabalgata de Reinas de 25 comisarías (17:30 h), se presentará el espectáculo “Tito piernas largas” con Áthros Danza y la Compañía Folclórica Eldorado (19:00 h).
  • El jueves 15, Fiesta en el kiosco con un grupo norteño (17:00 h), la Santa Misa oficiada por el Obispo (18:00 h).
  • Los festejos serán clausurados el viernes 16 de junio con la participación de grupos artísticos del Colegio Alejandro Redo, Yuvi Dance Studio y ADS (19:00 h).
  • Además, todos los días se rezará el Rosario de Aurora a las 6 de la mañana y se realizarán Misas y Bendición con el Santísimo a las 7 de la mañana y 6 de la tarde.

Lee también: La Fiesta de la Pitaya llega al Jardín Botánico de Culiacán este viernes 9 y sábado 10 de junio

....

Temas de esta nota
Últimas Noticias