Por: Daniela Lozoya
De acuerdo con Toyota, los faros del coche son los encargados de iluminar el camino, a la vez que posibilitan que otros conductores no puedan ver durante la noche o en condiciones climatológicas adversas. Pero, cualquier otro elemento del vehículo, son susceptibles de sufrir una avería, y una de las más comunes tiene que ver con la humedad.
En estas temporadas de lluvia es indispensable tomar precauciones con nuestros autos, además conducir con cuidado y evitar charcos profundos, debemos de revisar y proteger algunas piezas pues es común sufrir fallas e inconvenientes como la humedad al interior de los faros.
Lee también: ¿Qué debo hacer si choco con un auto sin seguro?
¿Cómo quitar la humedad de los faros del auto?
Esto puede depender del daño que tenga el auto, de acuerdo a esto lo mejor es acudir directamente con el fabricante del auto, o un taller especializado. Pero si deseas hacer la limpieza tu mismos, a continuación se muestran algunos consejos que podrías seguir:
- Primero debes retirar el faro, desatornillando la estructura en la que está fijado y cuando retires la bombilla tómala del extremo de metal y no del vidrio.
- Una vez extraído el faro, debes examinar delicadamente la cubierta delantera y posterior en busca de fisuras, grietas o cualquier otro tipo de desperfecto que permita el acceso del aire y humedad.
- La compañía Mas Refacciones señala que las pequeñas fisuras se pueden cubrir con cinta adhesiva transparente resistente a la intemperie y totalmente impermeable. En caso de roturas mayores lo mejor es sustituir el faro.
- Si no se encuentra un daño visible, revisa cuidadosamente las juntas de la óptica, tanto las que sellan el faro como las que rodean y protegen el portalámparas y la bombilla, no debe haber aberturas ni espacios libres.
- Luego debes comprobar todos los conductos de ventilación y tratar de limpiarlos, si detectas que están sucios.
Lee también: ¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito automotriz?
¡Por tu seguridad limpia los faros de tu auto!