2022-08-25

A partir de 200 mil fotografías logran obtener la fotografía más detallada de la luna hasta la fecha

Han pasado más de 50 años desde la última misión Apolo en la que una persona pisó la luna

Nuestro satélite natural siempre es tema de interés para las organizaciones espaciales y muestra de ello son las propias intenciones de la NASA por volver a enviar una tripulación en su exploración a la luna, muestra de ello es la próxima misión Artemis de la NASA que busca llevar de nueva cuenta a los seres humanos pisar tierra lunar y cumpliendo con la llegada de la primera mujer y la primera persona de color en dicha travesía.

A partir de la antes mencionada misión Artemis, los fotógrafos espaciales Connor Matherne y Andrew McCarthy quienes se caracterizan por su gran trabajo de imágenes espaciales, se unieron para realizar a modo de tributo la que es hasta la fecha la fotografía de la luna más detallada.

Con más de 200 mil imágenes capturadas de la luna y con el arduo trabajo de cálculos científicos, se buscó tener las más correctas tonalidades de la luna que van desde grises, blancos, azules y marrones, además de mostrar con la mayor claridad los relieves y cráteres de la superficie que el sistema lunar posee.  

Lo que comenzó con la captura de más de 200 mil fotografías en una sola noche y la ardua recopilación y edición dio como resultado una fotografía de más de 174 megapíxeles con un extraordinario detalle.

Esta es la fotografía de mayor resolución de la luna que he hecho nunca, yo capturé los datos de color mientras @cosmic_background (Andrew McCarthy) capturaba los detalles. Combinados, terminamos con una foto increíblemente detallada de nuestro vecino lunar en un color impresionante” mencionó Connor Matherne en el post de la fotografía publicada en Instagram.

Es inimaginable las piezas visuales que con el paso del tiempo los más grandes fotógrafos y con ayuda de las tecnologías han brindado. Esto es solo un paso para lo que nos deparará el futuro espacial a su vez que de los descubrimientos inminentes que el ser humano está por encontrar.

Lee también: Qué sucede con la deuda de Infonavit si muere el titular del crédito
Temas de esta nota
Últimas Noticias