2022-06-23

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 23 de junio? Peso se fortalece en un 'tira y afloja' contra el dólar

La moneda mexicana gana estabilidad ante el dólar y regresa a sus niveles "normales" luego de la alza durante los días anteriores; Estados Unidos enfrenta a la inflación y una posible recesión

El peso se fortalece ante el dólar y mantiene un fortalecimiento en un "tira y afloja" contra la moneda americana que se debilita debido a una posible recesión económica e incremento en la inflación.

Este jueves, el dólar se sitúa en los $20,02 pesos, teniendo una recuperación progresiva al llegar a costar los casi $25 pesos en días anteriores. En ventanilla bancaria, el dólar tiene un costo en compra de $19,40 y una venta de $20,53 pesos. 

Lee también: ¿Cuánto cuesta el dólar hoy 22 de junio? Peso se recupera y sigue en racha positiva

Mercados internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones de Wall Street subieron la mañana de este jueves y sumaron ganancias de la semana, ya que los inversores siguen centrados en la inflación y el aumento de las tasas de interés.

El S&P 500 subió un 0,5%. El promedio Industrial Dow Jones subió 101 puntos, o un 0,3%, a 30.580 y el Nasdaq subió un 0,7%.

Lee también: ¿Cómo me compro una casa en la actualidad? Infonavit o Bancos, te decimos cuál te conviene

Estados Unidos intenta frentar una posible recesión económica

De acuerdo a la misma fuente, el Banco Central está tratando de moderar el impacto de la inflación con tasas de interés más altas, pero a Wall Street le preocupa que pueda ir demasiado lejos en la desacelaración del crecimiento económico y provocar una recesión.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró ante el congreso que una recesión era "ciertamente una posibilidad" mientras el banco central de Estados Unidos intenta frenar la inflación.

El Departamento de Trabajo señaló que el mercado laboral de Estados Unidos se mantiene sólido a pesar de la alta inflación de cuatro décadas ya que una menor cantidad de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada.

Temas de esta nota
Últimas Noticias