2022-05-25

El cineasta Sriram Murali muestra en imágenes millones de luciérnagas de una reserva de vida silvestre de la India

A través de una combinación de imágenes en movimiento y fotografías de lapso de tiempo que Murali registró un sinfín de especímenes

India.- El cineasta Sriram Murali logró capturar a miles de millones de luciérnaga que se encuentran en la Reserva de Tigres de Anamalai en el oeste de Tamil Nadu, India.

Fue a través de una combinación de imágenes en movimiento y fotografías de lapso de tiempo que Murali registró un sinfín de especímenes en medio de los árboles a medida que producen pulsos brillantes, que se transmiten a través del bosque en señales expansivas similares a ondas.

El color, el brillo y la duración de la luz emitida son específicos de cada especie y, como parte de la exhibición de apareamiento de los insectos, ayuda a que los machos y las hembras se reconozcan entre sí.

El medio thisiscolossal.com informó a través de su portal que desde hace más de 10 años, Murali está trabajando para lograr concienciar sobre la contaminación lumínica a través de una serie de documentales. Centrándose en la reserva y su fauna nocturna, espera resaltar el importante papel que juega la oscuridad en el mundo natural. Ha estado colaborando con científicos y funcionarios forestales en la reserva de vida silvestre como parte de un proyecto encabezado por el subdirector MG Ganesan para estudiar la ecología del parque e identificar las diferentes especies de luciérnagas presentes allí.

Temas de esta nota
Últimas Noticias