¿Cuándo será el cuarto domingo de Adviento 2025?

El Adviento 2025 está por terminarse por lo que es necesario saber cuándo será el cuarto y último domingo de este periodo, conoce cual es el tema y las actividades principales de esta fecha, además de algunas oraciones

Por: Carla María López Mendoza

El Adviento es un período de cuatro semanas con el que la Iglesia Católica inicia su Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual, reflexión y esperanza antes de la Navidad. Este empieza siempre en domingo e incluye otros tres domingos previos a la Navidad.

Durante el Adviento, las primeras dos semanas se enfocan en la venida definitiva del Señor, mientras que las últimas dos se centran específicamente en el nacimiento de Jesús. A continuación, te compartimos cuándo será el cuarto domingo de Adviento 2025.

Conoce cuándo será el último domingo de Adviento 2025. Foto: Unsplash.

Cuarto domingo de Adviento 2025

El cuarto domingo de Adviento será el próximo 21 de diciembre de 2025. Esta fecha marca el último domingo antes de la Navidad y completa el ciclo de preparación espiritual.

Durante el cuarto domingo de Adviento se enciende la vela que representa el amor y es de color morado.

Este 21 de diciembre será el cuarto domingo de Adviento. Foto: Unsplash.

¿Cómo se celebra el cuarto domingo de adviento 2025?

Como ya se mencionó, el cuarto domingo de Adviento se centra en el tema del amor y la proximidad inmediata del nacimiento de Jesús. Algunas de las actividades de este día son las siguientes:

  • Encendido de la cuarta vela.
  • Se invita a la reflexión sobre el anuncio del ángel Gabriel a María y su respuesta de fe.
  • Muchas familias se reúnen para rezar juntas y encender la vela, utilizando oraciones que piden preparar el corazón para la Navidad.

Celebra el cuarto domingo de Adviento en familia. Foto: Unsplash.

Oraciones para el Adviento 2025

  • Señor, envía tu Espíritu para que me guíe durante el Adviento de este año. Que el Espíritu Santo me ayude a acercarme a ti, me levante cuando me sienta deprimido y me guíe cuando me sienta perdido. Puede que a veces tropiece, pero sé que mi camino final es acercarme a ti y construir tu reino aquí en la tierra, un reino que el nacimiento, la vida y la muerte de Jesús ayudaron a asegurar. Amén.
  • Dame paz hoy, Señor. Ayúdame a vivir este día con la esperanza eterna, sabiendo que Jesús volverá.
  • Padre Celestial, sana mi corazón durante este tiempo de Adviento. Ayúdame a amar más plenamente. A perdonar con más generosidad. A esperar con más paciencia la Navidad, abrazando cada día y cada hora con la certeza de la alegría que me aguarda. En tu nombre, te lo pido. Amén.
  • Hoy te pido humildad, Padre. Nuestro Salvador vino a este mundo en un pesebre con animales. Cuando me sienta demasiado orgulloso, permíteme recordar a la Sagrada Familia y el humilde nacimiento de Jesús.
  • Te pido que me concentres hoy, querido Dios, porque durante el Adviento, mi mente y mi atención tienden a divagar. Hay tantas distracciones, muchas de ellas bien intencionadas. Pero nada da tanto descanso a mi corazón como descansar en ti. Te pido que mantengas el enfoque de mi día hoy, porque conozco la paz que solo tú ofreces. Amén.

No te olvides de celebrar el último domingo de Adviento 2025. Foto: Unsplash.