Elementos de la GN aseguraron 8.6 kilos de metanfetamina en una empresa de paquetería en la Aduana del Aeropuerto de Guadalajara
Por: TR
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 8.6 kilos de metanfetamina durante una inspección en una empresa de paquetería en Jalisco, lo que representa un golpe millonario a los grupos del crimen organizado que operan en la región, informó el Gabinete de Seguridad.
De acuerdo con el reporte, el decomiso ocurrió el martes 18 de noviembre de 2025 en el municipio de Tlajomulco, cuando elementos de GN realizaron una inspección en una empresa de paquetería en la Aduana del Aeropuerto de Guadalajara.
En las instalaciones de la empresa, las fuerzas de seguridad encontraron paquetes de metanfetamina, que dieron un total de 8.6 kilos de esta sustancia ilícita, por lo que inmediatamente fue asegurada.
El Gabinete de Seguridad estima que el costo de la droga asegurada asciende a 2 millones 330 mil 500 pesos, lo que representa una importante afectación económica a los grupos del crimen organizado en la región.
Más detenciones en Jalisco
En otros hechos, en los municipios de Atemajac, Chiquilistlán y Ciudad Guzmán, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), SSPC y Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a cuatro personas integrantes de corporaciones de seguridad municipal.
Los agentes detenidos contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y tráfico de armas, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación legal.
Previamente, el fin de semana pasado, elementos de Semar y FGR detuvieron a cinco personas durante cateos a dos inmuebles en Tonalá, donde aseguraron 354.6 kilos de marihuana, 8.3 kilos de metanfetamina, 17 cartuchos, 14 celulares y tres motocicletas.
Con estas acciones, las instituciones federales que integran el Gabinete de Seguridad continúan trabajando de forma coordinada con autoridades estatales para detener a los generadores de violencia y combatir el tráfico de drogas, con el fin de salvaguardar el bienestar de las familias mexicanas.