Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales en Culiacán culminó con la detención de cinco hombres armados y el decomiso de explosivos, armas y equipo táctico.
Por: TR
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con otras autoridades, lograron la detención de hombres armados y el aseguramiento de explosivos, armas y vehículos en el sector norte de la capital sinaloense.
Operativo conjunto en el fraccionamiento Cataluña, al norte de Culiacán
Los hechos se registraron en las inmediaciones del fraccionamiento Cataluña, donde elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes preventivos y detectaron un vehículo que intentó evadirlos.
Tras un breve seguimiento, los ocupantes del automóvil ingresaron a un inmueble desde cuya cochera abrieron fuego contra las autoridades. Los uniformados repelieron la agresión y aseguraron la zona, con un saldo de cinco presuntos agresores detenidos y un hombre reducido.
Aseguran armamento, explosivos y vehículos durante el operativo
Durante la intervención, las corporaciones participantes decomisaron armamento de alto poder y equipo táctico que se encontraba en el interior del inmueble.
El resultado del operativo fue el siguiente:
Armamento asegurado:
- 1 ametralladora Minimi
- 20 armas largas
- 25 artefactos explosivos
- 77 cargadores para arma larga
- 1,515 cartuchos aproximadamente
- 2 vehículos tipo sedán (Honda y Nissan), sin reporte de robo
- Equipo táctico asegurado:
- 7 chalecos tácticos negros con porta cargadores y placas balísticas
- 3 cascos balísticos
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que realizará las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se informó que fue solicitada una orden de cateo para el inmueble donde se efectuó la detención con el fin de continuar las diligencias judiciales.
Gobierno federal y estatal reafirman compromiso con la seguridad en Sinaloa
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reafirmaron su compromiso de salvaguardar la integridad de la población y mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir a la delincuencia organizada.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa o de emergencia al número 911, así como a realizar denuncias anónimas al 089, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.