Desmantelan red de robo de combustible en Veracruz: asegurados 250 mil litros y ocho detenidos

En un operativo conjunto encabezado por la Marina, autoridades federales detuvieron a ocho personas y aseguraron 250 mil litros de hidrocarburo ilegal en Veracruz

Por: TR

Veracruz.- Ocho hombres fueron detenidos y 250 mil litros de hidrocarburo ilegal fueron asegurados durante un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Perote, Veracruz, como parte de las acciones para reforzar la seguridad y combatir el robo y comercialización ilegal de hidrocarburos en la región.

Empresa fachada operaba como centro de almacenamiento ilegal

Las autoridades informaron que el aseguramiento se realizó en una empresa que operaba bajo la fachada de manejo de residuos peligrosos, pero que en realidad era utilizada para almacenar y vender combustible robado.

En el lugar se localizaron 12 pipas de diferentes capacidades, además de dispositivos electrónicos, documentación diversa y un inmueble presuntamente vinculado a la operación ilícita.

El decomiso de 250 mil litros de hidrocarburo representa un golpe de más de 247 millones de pesos al crimen organizado en Veracruz.

Detenciones y afectación económica al crimen organizado

Durante la revisión del sitio, los ocho hombres fueron detenidos en flagrancia y notificados de sus derechos. Tanto los implicados como el combustible, los vehículos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, lo asegurado representa una afectación económica superior a 247 millones de pesos a las organizaciones criminales que operan en el estado.

El Gabinete de Seguridad Federal refuerza acciones para frenar el huachicol en México con un nuevo aseguramiento histórico en Veracruz.

Compromiso con la seguridad y el Estado de derecho

El Gabinete de Seguridad Federal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la paz y la seguridad de las familias mexicanas, destacando que este tipo de acciones forman parte del esfuerzo permanente por combatir el robo de combustible (huachicol) y desarticular las redes delictivas que afectan al país.