Elementos del Ejército localizaron y destruyeron un campamento clandestino que era utilizado por miembros del crimen organizado en Tepuche, Culiacán
Por: TR
Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con fuerzas federales y estatales localizaron y destruyeron un campamento clandestino utilizado por grupos criminales en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Sinaloa dio a conocer el hallazgo de este campamento este 21 de octubre, el cual era utilizado por al menos 25 personas integrantes del crimen organizado en la comunidad de Tecolote, perteneciente a Tepuche.
Durante trabajos de reconocimiento terrestre, integrantes del Grupo Interinstitucional observaron una edificación irregular, donde detectaron varios artículos de abastecimiento, por lo que acudieron a inspeccionar el área.
En el lugar, encontraron un campamento clandestino que era utilizado por la delincuencia organizada y contaba con capacidad para albergar a unas 25 personas, además de contar con parapetos para defenderse en caso de algún enfrentamiento.
Las autoridades también reportaron que el campamento estaba abastecido con varios artículos y enseres para descansar y dormir en el lugar, por lo que fue destruido con fuego.
Decomisos en Sinaloa
En otro hecho, el Gabinete de Seguridad reportó el decomiso de 1,550 litros y 275 kilos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina en un área de concentración en Cosalá, lo que representa una afectación económica de 37 millones de pesos al crimen organizado.
Mientras que en Culiacán, fuerzas federales aseguraron 211 mil pastillas de fentanilo, 500 kilos y 130 litros de metanfetamina, así como varias dosis de cocaína y un vehículo.
También en Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano destruyeron un reactor de síntesis orgánica, un contenedor metálico, dos destiladores metálicos, 3 mil 400 litros y mil kilos de sustancias químicas, con una afectación económica de 473 millones de pesos al narcotráfico.