En un operativo conjunto en Nogales, Sonora, fuerzas federales cumplimentaron una orden de aprehensión contra un presunto integrante de un grupo criminal responsable de delitos de privación ilegal de la libertad.
Por: TR
Sonora.- Como parte del reforzamiento de operativos en el norte del país para detener a generadores de violencia, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Francisco “N”, de 50 años, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Detención en la colonia Buenos Aires de Nogales
A través de labores de inteligencia, investigación y uso de tecnología, las autoridades identificaron un domicilio en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Nogales, donde se resguardaba el presunto integrante de una célula delictiva que opera en la región fronteriza.
Con base en la información recabada, se implementaron vigilancias fijas y móviles, y con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control emitió la orden judicial para intervenir el inmueble.
Aseguran droga durante el operativo
Durante el cateo, los elementos lograron la detención de Francisco “N”, además del aseguramiento de 40 dosis de droga.
El operativo se realizó con estricto apego a los derechos humanos y conforme a los protocolos de actuación policial.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con los indicios asegurados, mientras que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
El detenido estaría vinculado a una célula delictiva fronteriza
Tras un cruce de información entre autoridades federales y estatales, se determinó que Francisco “N” está vinculado a una célula criminal que opera en la frontera norte, dedicada a delitos como privación ilegal de la libertad, tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos, además de agresiones y homicidios contra integrantes de grupos rivales.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad Federal reiteraron su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades locales para fortalecer la paz y seguridad en Sonora, y proteger a las familias mexicanas en la zona fronteriza del país.