En un operativo coordinado entre fuerzas federales y locales, fueron detenidos dos hombres presuntamente vinculados al narcomenudeo en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
Por: TR
CDMX.- En una acción conjunta para combatir a los generadores de violencia en la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a dos personas tras ejecutar dos órdenes de cateo en la alcaldía Venustiano Carranza.
Operativo contra grupo delictivo dedicado al narcomenudeo
De acuerdo con información oficial, las autoridades daban seguimiento a un grupo criminal dedicado al narcomenudeo en la capital del país.
A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, se logró ubicar dos inmuebles relacionados con la organización, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles para reunir pruebas suficientes.
Con los datos obtenidos, un Juez de Control otorgó los mandamientos judiciales para intervenir ambos domicilios.
Ejecutan cateos y aseguran droga y teléfonos celulares
Durante el despliegue operativo se realizaron los cateos en dos inmuebles ubicados en Venustiano Carranza, donde fueron detenidos Derek Abraham “N”, de 23 años, y Diego “N”, de 21 años.
En el lugar, los agentes aseguraron seis teléfonos celulares y dosis de droga listas para su comercialización.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Con estas acciones, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades locales para detener a generadores de violencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía en todo el país.
Números para denuncias anónimas y emergencias
La participación ciudadana es clave para combatir los delitos y prevenir tragedias. En México, existen varios números telefónicos a los que puedes comunicarte para este tipo de situaciones.
Para reportar emergencias, puedes llamar al número telefónico 911, donde se atienden situaciones que representan amenazas inmediatas, como accidentes, incendios, delitos en proceso o problemas de salud graves.
Si lo que necesitas es presentar una denuncia anónima, puedes llamar al 089, donde no es necesario proporcionar datos personales ni queda registrado tu número telefónico.