Dos choferes de Sinaloa son detenidos con metanfetamina y fentanilo en Hermosillo

Dos choferes originarios de Ahome fueron detenidos cuando las autoridades encontraron un cargamento de droga oculto en un camión de pasajeros con destino a Nogales

Por: TR

Dos choferes originarios de Ahome, Sinaloa, fueron detenidos ante el hallazgo de un cargamento de metanfetamina, fentanilo y marihuana ocultos en un camión de pasajeros que viajaba de Los Mochis con destino a Nogales, Sonora.

De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, el hecho ocurrió el pasado domingo 14 de septiembre en Hermosillo, cuando elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaron una inspección a un autobús de pasajeros procedente de Los Mochis.

Al notar una actitud nerviosa por parte de los choferes, los agentes decidieron inspeccionar a fondo el camión y encontraron compartimentos ocultos en la carrocería y en el maletero de la unidad.

En estos compartimentos se encontraban un total de 70 paquetes con metanfetamina con un peso aproximado de 33.9 kilogramos, 12 paquetes con 3.9 kilos de marihuana y 10 paquetes con 2.02 kilos de fentanilo, lo cual fue asegurado, mientras que los dos choferes fueron detenidos.

Esta es la droga asegurada por las fuerzas federales en el operativo. Foto: Cortesía

Los detenidos eran choferes de una línea de autobuses de pasajeros de Sinaloa. Foto: Cortesía

Golpe millonario al narco

Con este decomiso de droga, las autoridades estiman una afectación económica de 24.5 millones de pesos a los grupos del crimen organizado que operan en la región. 

El autobús de pasajeros, la droga y los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de que el agente del Ministerio Público integre la carpeta de investigación correspondiente. 

Este aseguramiento forma parte de los operativos que las fuerzas federales mantienen en Sonora y el resto de la frontera norte del país, para impedir el trasiego de drogas y desarticular los grupos del crimen organizado.