Más de 1.6 toneladas de cocaína fueron aseguradas frente a las costas de Guerrero en una operación marítima encabezada por la Secretaría de Marina
Por: TR
En una operación encabezada por la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, se aseguraron alrededor de 1.6 toneladas de cocaína en mar abierto en las costas de Acapulco, en Guerrero, evitando que millones de dosis de drogas lleguen a las calles.
De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, el decomiso tuvo lugar este 10 de septiembre, durante recorridos de vigilancia marítima y aérea donde participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada, tras identificar rutas de presunto trasiego de drogas.
Al identificar e inspeccionar las embarcaciones, las autoridades encontraron 54 bultos tipo costalillas, los cuales contenían de 30 a 10 grupos de bultos que sumaron 1,600 paquetes con un peso aproximado de 1 mil 600 kilos de cocaína.
Toda la droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, con el fin de integrar la carpeta de investigación por estos hechos.
Golpe millonario al narcotráfico
Con este aseguramiento, se evitó que alrededor de 3 mil 200 millones de dosis de drogas llegaran a manos de jóvenes, lo que representa una afectación económica estimada en 371 mil 800 millones de pesos, un importante importante golpe a los grupos criminales dedicados al narcotráfico.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, con este decomiso suman unas 48 toneladas de cocaína aseguradas en operaciones marítimas encabezadas por la Marina durante la presente administración.
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los hombres y mujeres que integran la Secretaría de Marina en favor de la seguridad de México.
Estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia que realiza la Armada de México para combatir los delitos con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en las zonas marinas del país.