La esposa de José Ramón, militar que perdió la vida en cumplimiento del deber en la colonia Los Huizaches, Culiacán, lo despidió con un emotivo mensaje, exigiendo honrar su memoria
Por: Juan Méndez
"Tu memoria nunca morirá, porque somos más los buenos que los malos", expresó la esposa de José Ramón García Sánchez, soldado de infantería poblano originario de Izúcar de Matamoros, quien ingresó al Ejército Mexicano con un objetivo claro: defender la Patria.
Lastimosamente, el militar perdió la vida en cumplimiento del deber durante una emboscada en la colonia Los Huizaches, en Culiacán. El soldado tenía 30 años, y era hijo, hermano, tío y esposo. José Ramón defendió con valentía la nación el 20 de agosto, cuando junto con otros soldados fueron enviados a inspeccionar un domicilio.
Sin embargo, fueron interceptados por varios hombres armados que los agredieron. Aunque las autoridades repelieron el ataque y detuvieron a dos responsables, José Ramón fue herido. Fue trasladado rápidamente al hospital, pero desafortunadamente perdió la vida.
Pareja de José Ramón da mensaje emotivo
La noticia fue confirmada por la pareja de José Ramón, quien a través de redes sociales compartió un mensaje en el que expresó su sentir después del lamentable hecho, destacando su trayectoria de tres años como soldado y su valentía de crear un mundo mejor.
“Hace 3 años que emprendiste en este camino tan peligroso. Hiciste tus maletas y te fuiste persiguiendo tus sueños, tan decidido, tan valiente, queriendo hacer una diferencia para un mundo mejor. ‘Defender a tu patria’, decías. Y porque somos más los buenos que los malos, tu memoria NUNCA morirá”.
También, la pareja llamó a la sociedad a honrarlo como un gran militar y como un gran ser humano, además de pedir que su muerte no sea en vano, buscando que su entrega sea recordada más allá del dolor de su partida.
“Hoy no solo se pierde una vida, se pierde un compañero de vida, un hijo, un hermano, un tío", redactó. Según explican medios de comunicación, el cuerpo de José Ramón llegará a Izúcar de Matamoros, donde su familia lo velará y le dará sepultura en su tierra natal.