Según informó Omar García Harfuch, titular de SSPC, policías aseguraron un laboratorio clandestino y decomisaron precursores químicos
Por: TR
Como parte del reforzamiento de seguridad en el estado de Michoacán, elementos de seguridad detuvieron a dos hombres vinculados con un grupo delictivo y aseguraron aproximadamente 800 kilos de metanfetamina y precursores químicos.
En el operativo participaron:
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
- Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)
- Secretaría de Marina (Semar)
- Fiscalía General de la República (FGR)
- Guardia Nacional (GN)
- En coordinación con la Fiscalía y Policía Estatal
Los agentes de seguridad, al circular por calles de la colonia Heriberto Castillo Martínez, en Morelia, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que al ver en riesgo su integridad y para brindar seguridad a los habitantes de la zona, dieron seguimiento a una persona que se resguardó en un domicilio cercano.
Continúan los operativos de seguridad en México
Los efectivos ingresaron al inmueble y detuvieron a dos sujetos, también aseguraron alrededor de 800 kilos de metanfetamina, un arma de fuego corta, cartuchos, garrafas con precursores químicos, objetos para la elaboración de drogas sintéticas, un vehículo y dosis de cristal.
Por lo anterior, los dos sujetos de 19 y 20 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
“En un operativo coordinado en Morelia, Michoacán, elementos del @GabSeguridadMX, @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, fueron agredidos con disparos, detuvieron a dos integrantes de la célula delictiva”, resaltó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México han realizado más de 4 mil 600 detenciones. Con estas acciones, las institucionesrefrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales para detener a generadores de violencia e impedir que drogas lleguen a las calles.