¿Te apetece un chapuzón en París?

El río Sena reabre sus puertas a la natación pública por primera vez en un siglo

Por: VA

El río Sena reabre sus puertas a la natación pública por primera vez en un siglo.

La natación pública en el río Sena de París volverá más de un siglo después de su prohibición, con pocas excepciones. 

Por primera vez en más de un siglo, parisinos y turistas podrán darse un refrescante chapuzón en el río Sena. 
Esta vía fluvial, contaminada durante mucho tiempo, finalmente se abre como lugar de baño en verano tras un proyecto de limpieza de 1,400 millones de euros que la convirtió en apta para las competiciones olímpicas del año pasado.

Tres nuevas zonas de baño en la ribera parisina abrirán el sábado: una cerca de la Catedral de Notre Dame, otra cerca de la Torre Eiffel y una tercera en la zona este de París.

Río Sena

Bañarse en el Sena ha sido ilegal desde 1923, con algunas excepciones, debido a la contaminación y los riesgos que supone la navegación fluvial. 
Darse un chapuzón fuera de las zonas de baño sigue estando prohibido por razones de seguridad.

El Sena fue uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya sea como escenario de la ambiciosa ceremonia de apertura o de las competiciones de natación de triatlón y maratón.
Esto no estuvo exento de obstáculos, como el aumento de los niveles de bacterias debido a las lluvias, que aplazó algunas competiciones.

Las autoridades de esta ciudad han dado luz verde a la apertura al público, con resultados de calidad del agua que se ajustan sistemáticamente a la normativa europea.

Temas de esta nota