La Marina, en coordinación con otras agencias de seguridad, decomisó 1285 kg de presunta cocaína frente a costas de Michoacán
Por: TR
La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, impidió el traslado de cerca de 1.28 toneladas de presunta cocaína en Michoacán. Esto, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
La operación se llevó a cabo en costas del estado de Michoacán, durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea por parte de embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México. De esta forma, siguen los operativos en todo el país, buscando asegurar material ilegal, así como detener a operadores criminales.
Durante estos patrullajes, se localizaron 64 bultos con 1,291 piezas de ladrillo que contenían presunta cocaína. El peso aproximado de la droga asegurada es de 1,285 kilogramos, representando un fuerte golpe a la actividad criminal en el país.
Siguen los aseguramientos en el mar
Por lo anterior, la droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad competente, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.
Con este aseguramiento, en lo que va de la presente administración, suman aproximadamente 38.5 toneladas de aparente cocaína asegurada en la mar, asimismo, lo asegurado representa aproximadamente 2.5 millones de dosis y una afectación económica de 310 millones 409 mil 375 pesos.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.
De esta manera, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso por actuar para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, con acciones coordinadas con dependencias de los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad.