Volverá a estar a la venta la medalla del Papa Francisco conmemorativa de su visita a México
Por: Alfredo Rivera Estrada
Tras un mes del fallecimiento del Papa Francisco, la Casa de Moneda de México ha anunciado el relanzamiento a la venta de la medalla conmemorativa dedicada al pontífice, que tiene como descripción "Un momento que unió a millones de corazones".
Esto se debe a la visita del Pontífice a México celebrada en febrero de 2016. Además, esta moneda la podrás adquirir con un descuento especial por tiempo limitado. Te diremos todos los detalles acerca de esta medalla del Papa Francisco.
Características de la medalla del Papa Francisco
De acuerdo con la publicación compartida por la Casa de Moneda de México, estas son las características de la medalla del Papa Francisco:
- La pieza es elaborada de plata ley 0.999,
- Cuenta con la Catedral Metropolitana adelante,
- Posee a este último pontífice originario de Argentina y
- Está certificada por la Arquidiócesis Primada de México.
¿Cuánto cuesta la medalla del Papa Francisco de la Casa de Moneda?
El organismo informó que la medalla del papa Francisco se podrá comprar con un 50 por ciento de descuento, pero no detalló el periodo de tiempo que durará esta oferta, ni el precio de la misma.
Lo que sí es que, al adquirirla, las compradoras y los compradores obtendrán un estuche y un certificado de autenticidad.
Las interesadas y los interesados pueden adquirir la medalla conmemorativa anteriormente mencionada en las diferentes sedes de la Casa de Moneda de México, localizadas en la CDMX y San Luis Potosí, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.
Visita del Papa Francisco a México
El viaje apostólico del Papa Francisco a México fue la primera visita que el pontífice realizó a este país entre el 12 y el 17 de febrero de 2016.
Durante estos seis días, el Papa sostuvo diversos eventos públicos en cinco entidades de la República Mexicana:
- Ciudad de México.
- Estado de México.
- Chiapas.
- Michoacán.
- Chihuahua.
En estos actos se reunió con diferentes sectores de la sociedad mexicana, siendo esta la séptima visita de un Papa al país.