Tras trabajos de vigilancia marítima, se llevó a cabo con éxito la incineración de dos toneladas de narcóticos en las instalaciones de citado Mando, en Puerto Chiapas, Chiapas
Por: Mariana Elías
Puerto Chiapas, Chis.— La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que el día de hoy, personal de la Vigésima Segunda Zona Naval, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), presenciaron la incineración de 2974.584100 kilogramos de narcóticos, en Puerto Chiapas, Chiapas.
Durante mencionado acto estuvieron presentes autoridades navales, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Pueblo, Fiscalía General del Estado, peritos y personal del Órgano Interno de Control en la FGR, quienes verificaron la destrucción total de los narcóticos, dando fe y veracidad de los hechos.
Resultados favorables
Estas acciones son el resultado de la vigilancia marítima, aérea y terrestre que lleva a cabo la Armada de México en el Estado de Chiapas, garantizando con ello el bienestar de la ciudadanía.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas por parte de actores de la delincuencia organizada para el mantenimiento del Estado de derecho y en beneficio de la población mexicana.
¿Qué son los Narcóticos?
Mayormente conocidos como "opioides", el término "narcóticos", hacen referencia a una variedad de sustancia que entorpecían los sentidos y aliviaban el dolor, su origen viene de la amapola que es la fuente de todos los opioides naturales, mientras que los sintéticos se fabrican completamente en laboratorios los cuales son el fentanilo, meperidina y metadona.
- Existe otra variación, la cual es los opioides semisinteticos, los cuales se generan de productos de opio naturales, como la morfina y la codeína, e incluyen la heroína, la oxicodona, la hidrocodona y la hidromorfona, los cuales pueden adquirirse en cualquier lugar y causar un daño.
El aspecto de estos narcóticos suele ser de varias formas como: Tabletas, cápsulas, parches para la piel, polvo, trozos en diferentes colores (de blanco a tonos café y negro), en forma líquida para uso oral e inyecciones, jarabes, supositorios y paletas.