A través de redes sociales, Oreo se despidió de México, causando diferentes reacciones entre los consumidores mexicanos
Por: Juan Méndez
Las galletas Oreo son famosas a nivel mundial debido a su increíble sabor e icónico diseño que las ha vuelto un clásico en la industria galletera. Esto, más las buenas estrategias de marketing que han tenido con los años, las ha posicionado como las galletas favoritas de millones de personas.
Sin embargo, recientemente a través de redes sociales la empresa publicó un mensaje críptico acompañado de una imagen simbólica. En ella, se avisaba que Oreo se va de México, algo que rápidamente llamó la atención de cientos de internautas.
El post muestra una galleta Oreo partida a la mitad con el texto: “Querido México: Nos parte decirte que hoy tu Oreo de siempre se despide y solo te queremos decir gracias. Gracias por cada mordida, por cada ‘chopeo’ y cada momento de diversión. Nos llevamos el amor de siempre en el corazón. Adiós México”.
¿Se van las galletas Oreo de México? Esto se sabe
Aunque la publicación no ofreció más detalles, bastó este simple mensaje para desatar una ola de reacciones, especulaciones y comentarios nostálgicos. Es así que en pocas horas, hashtags como #OreoSeVa, #AdiósOreo y #OreoMéxico escalaron entre los temas más comentados.
De momento, Mondelez International, empresa propietaria de Nabisco, fabricante de las galletas, no ha emitido ningún comunicado oficial que confirme o desmienta la salida del producto de México, algo que ha alimentado las teorías sobre su cierre en el país.
Sin embargo, otros usuarios más perspicaces no tardaron en acabar con las especulaciones de que Oreo saldría de México, ya que señalaron que las publicaciones forman parte de una campaña publicitaria que la marca puso en marcha antes en España y que ahora intenta replicar en México.
Según las comparaciones, los anuncios y publicaciones que se colocaron en redes sociales son iguales, lo único cambia es el país, por lo que se podría tratar más bien de una renovación de imagen, una edición especial o incluso el fin de una versión clásica para dar paso a un nuevo producto.
Es conocido que Oreo ha sabido posicionarse como un producto culturalmente relevante, adaptándose a los mercados locales y sumando innovaciones sin perder su esencia, por lo que no se debe temer una posible salida de México, y en su lugar mejor teorizar cuáles serán los futuros cambios.
De acuerdo a datos de la Revista Time, as galletas Oreo se comercializan en más de 100 países y son las más vendida del mundo. En México, su presencia ha sido constante por décadas, lo que es difícil pensar en una retirada definitiva sin un anuncio formal.