2022-09-30

Quiénes es el dueño de la tienda Sears

SEAR es una cadena de tiendas departamentales con sede en México, operando 90 almacenes ubicados en México y uno en El Salvador.

SEAR  es una cadena de tiendas departamentales con sede en México, operando 90 almacenes ubicados en México y uno en El Salvador. En 1947 entró al mercado mexicano, siendo pionera en sistemas novedosos de operación de tiendas departamentales.

La historia de SEARS empieza en E.U.A, en el año de 1886 con Richard Sears, empezó como un negocio de ventas de relojes por correo. Después se trasladaría a una Ciudad más grande, Chicago, gracias a  un anuncio que puso en el periódico, contrató los servicios de un relojero llamado Alva C. Roebuck. Así nace el nombre de la firma que nos distingue como empresa "SEARS ROEBUCK". Continuó expandiéndose en otros países.

Al entrar a México, el 28 de abril de 1997, Grupo CARSO adquirió el 85% de las acciones en México.  El grupo Carso es operado por Carlos Slim, el hombre más rico de México.

Al obtener la mayoría de las acciones empezaría a transformar algunas características de Sears. Después pasaría a formar parte de Grupo Sanborns, que es una red de tiendas al menudeo diversificada, con marcas reconocidas, ofreciendo propuestas para diferentes tipos de clientes y consumidores.

Sears, tiene 97 tiendas en toda la República Mexicana, según el último reporte 2020. Actualmente el CEO de SEARS es Rodrigo Hajj Slim.

Lee también: No es el café Andatti, este es el producto más vendido de OXXO

Temas de esta nota