2022-07-27

Dérek, el niño que obtuvo medalla de bronce en olimpiadas de matemáticas en Indonesia

Conoce un poco más sobre Dérek quien se esfuerza cada día para ser mejor en matemáticas y en el futuro quiere convertirse en un gran ingeniero

Zacatecas. - Dérek Elías Ortiz obtuvo medalla de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas celebrada en Indonesia.

Su esfuerzo en lo académico no tiene límites, pues recientemente ganó también el segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, una prueba que mide los conocimientos generales en niños de sexto grado de primaria.

Por su esfuerzo y dedicación, la Secretaría de Educación, Maribel Villalpando Haro felicitó a este pequeñín a nombre del Gobernador David Monreal Ávila e invitó a sus padres a darle apoyo en formación. 

Conoce un poco más de Dérek

Derek se define a sí mismo como un niño estudioso y perseverante, que con el apoyo de sus padres ha logrado alcanzar sus sueños.

Además de las matemáticas, le gusta todo lo relacionado con las Ciencias Naturales, pero está seguro de que cuando crezca será ingeniero.

A pesar de que Derek pasa horas en su entrenamiento en matemáticas y en sus estudios, admite que le gusta mucho divertirse y jugar con sus amigos, con su hermana y pasar tiempo con sus padres.

Entre las cosas que más disfruta está jugar basquetbol, “pero más más jugar videojuegos y escapar de mi hermana”.  

En la más reciente premiación, Derek recibió una mochila con útiles escolares, juegos de mesa y una atractiva selección de libros, así como una beca que le ayudará ahora que está por iniciar su educación secundaria.

Con información de SEP de Zacatecas.

Lee también: Maestra sorprende a alumnos regalándoles un par de tenis a cada uno

Temas de esta nota