2022-07-10

¡Atención Navolato y Salvador Alvarado! Puntos de vacunación anticovid a menores de 5 a 11 años

También en Culiacán se aplicará la dosis únicamente a niños y niñas que padecen alguna discapacidad en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)

Mañana lunes inicia la tercera jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años en Culiacán y por primera ocasión se aplicará la dosis pediátrica en los municipios de Navolato y Salvador Alvarado.

El delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Omar López Campos, informó que los espacios que serán sede con un horario de 7:00 a16:00 horas. son:

Navolato

Preparatoria UAS (Navolato-Cabecera).

Techumbre Primavera. (Frente al IMSS).

Salvador Alvarado

Preparatoria UAS 

Secundaria SNTE 53

Culiacán

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se estará aplicando la vacuna únicamente a menores 5 a 11 años, con alguna discapacidad y se atenderá de 8:00 a 16:00 horas.

La Secretaría de Salud en Sinaloa informa que en el CREE coordinará la vacunación el departamento de Medicina Social a cargo de la Dra. Reyna Karina Rocha, quien dará el aval de los niños con discapacidad con el apoyo del Dr. David Chairez

Los Siervos de la Nación registrarán a las personas y las enfermeras de la Secretaría de Salud aplicarán el biológico.

Los niños y niñas a vacunar deben llevar la hoja de registro y la CURP. La hoja de consentimiento de los papás se les entregará en el módulo de vacunación.

También se aplicará vacuna Pfizer contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años y a mayores de 18.

Además, la dependencia estatal señala que solamente está programado un día la aplicación de la dosis, pero si la demanda es alta se solicitarán más días.

López Campo invita a los padres de familia o tutores a registrar a los niños y niñas en el portal mivacuna.salud.gob.mx, para que lleguen más dosis pediátricas a Sinaloa. Y en especial exhorta a población en general a no bajar la guardia contra la pandemia y seguir con las recomendaciones existentes para evitar la propagación del virus.

Temas de esta nota