2022-05-26

Científicos de Estados Unidos prueban un virus en humanos para combatir el cáncer

Estados Unidos lo nombró Vaxinia, CF33-hNIS, el cual fue desarrolló a partir del virus de la viruela, según informa Science and Life.

Estados Unidos.- Un grupo de científicos está probando una nueva terapia conocida como Vaxina que consiste en matar las células cancerígenas sin afectar a las sanas.

Estados Unidos lo nombró Vaxinia, CF33-hNIS, el cual fue desarrolló a partir del virus de la viruela, según informa Science and Life.

La terapia fue probada en animales y arrojó que los tumores que tenían estos hubo una reducción considerable en los tumores cancerígenos detectados en el colon, pulmón, mama y ovario.

“Si hace lo que creemos que hace, se cree que podremos curar a más pacientes en todas las fases del cáncer”, aseguró un representante de dicho estudio.

Además, se informó que se está pretendiendo que 100 personas puedan participar en el ensayo en los próximos dos años. El requisito para participar es que se trate de personas adultas con tumores metastásicos a nivel avanzado y que ya hayan atravesado por un tratamiento convencional.

Pruebas en humanos

El estudio ha sido ya probado en una persona y se lleva a cabo en el hospital City of Hope de Los Ángeles, uno de los centros de investigación del cáncer más grandes de los Estados Unidos. Los doctores han dosificado al primer paciente en fase I.

Lee más: Cuál es la mejor posición para dormir

Temas de esta nota