2022-03-16

Luchan contra los basurones clandestinos de Navolato

Activarán la limpieza de al menos 24 basurones en el municipio. Quieren una ciudad limpia y libre de tiraderos a cielo abierto.

Activarán la limpieza de al menos 24 basurones en el municipio. Quieren una ciudad limpia y libre de tiraderos a cielo abierto.

Ver un lugar al aire libre y sin vigilancia no da derecho a arrojar basura. Generar un basurero clandestino solo pone en riesgo el medio ambiente y también la salud de los habitantes del lugar.

Por ello es que el municipio por medio de las áreas de Servicios y Obras Públicas buscan activar un plan para limpiar 24 basurones clandestino que se encuentran en Navolato y generan problemas para la salud de los navolatenses.

También puedes leer: Pagará Rocha deuda a viudas de policías de Culiacán y Navolato

Francisco Bueno García, director de Servicios Públicos señaló que la mayor cantidad de basureros clandestinos se encuentran ubicados en la zona de playas y sus principales generadores son los visitantes que llegan cada fin de semana.

Los sitios que tienen este problema más arraigado son El Tambor, El Tetuán y Altata, ya que actualmente tiene esos basurones al aire libre los cuales generan contaminación en la flora y fauna propia del lugar.

Sin embargo, estos destinos de playa no son los únicos que presentan estos problemas. Las sindicaturas de Villa Juárez y Sataya también tienen una gran concentración de tiraderos de basura.

Además de dañar la flora y la fauna del lugar, también son lugares propicios para la generación de moscos como el portador de dengue y chincungunya, por lo que se trabaja con la idea de tratar de prevenir estas enfermedades.

Conoce sobre tu historia: Los Cines fueron un emblema de la época de oro de Navolato

Últimas Noticias