2022-02-18

Filman a lince caminando en la Ciudad de México

El lince es un felino que puebla por gran parte de América del Norte, sin embargo, debido al crecimiento de la mancha urbana en la Ciudad de México, su hábitat había sido desplazado hasta casi quedar fuera de sus lugares habituales. Sin embargo, a través de las cámaras de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se logró capturar a finales de enero un lince paseando con toda tranquilidad en la reserva del Desierto de los Leones.

A través de redes sociales se realizó una publicación con el video en donde se aprecia al ejemplar caminando por esta reserva, que se encuentra dentro de la delegación Álvaro Obregón, en total libertad.

La titular de la Sedena señaló que este avistamiento fue posible gracias a las cámaras trampa con las que cuentan en el lugar, utilizadas para activarse cuando detectan actividad de la fauna silvestre.

Este evento pudiera significar el regreso del lince a la Ciudad de México, y con ello, una aparente mejora en la salud del ecosistema, pues para que el lince pueda sobrevivir en su entorno, requiere de amplios espacios de bosque y animales de presa para su alimentación.

Te recomendamos leer:

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/guarida-leon-en-culiacan-fieras/

Últimas Noticias