Rocha firma convenio para asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal en el estado de Sinaloa.
Por: Juan Francisco Sotomayor
Rocha firma convenio para asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal en el estado de Sinaloa.
En el 2022 se asignarán más de mil millones de pesos para municipios de Sinaloa al firmar el gobernador Rubén Rocha Moya el convenio de distribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2022.
El mandatario estatal se reunió y firmó un convenio con el delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, definiendo una bolsa de recursos que se destinarán al mejoramiento de aquellos municipios y demarcaciones territoriales con mayor magnitud y profundidad de pobreza extrema.
Se explicó que adicionalmente a estos millones de pesos para municipios que componen el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal se podrán conjuntar recursos del Gobierno del Estrado para realizar obras públicas de alto sentido social en esas comunidades.
También puedes leer: Gestiona Rocha precio base del maíz en 50 dólares
Se dijo que es prioridad atender el servicio de agua potable y drenaje en donde se carezca y ampliación de los sistemas ya existentes en otras pequeñas poblaciones, que son los reclamos más sentidos y elementales de sus habitantes.