2022-01-24

¿Por qué los carros de hoy en día se parecen mucho?

Hay 2 razones diferentes por la que dos o más compañías distintas sacan modelos parecidos. Conócelas...

Escrito por: Araceli Quezada Rodríguez

Actualmente es difícil distinguir entre los diferentes modelos de autos, especialmente si no eres un fanático de los carros. De esta manera, los carros más comunes y económicos del mercado son los más parecidos. ¿Por qué se da este fenómeno?

Hay 2 razones diferentes por la que dos o más compañías distintas sacan modelos parecidos. Una de ellas es para aumentar el valor económico a los carros que se producen diferentes o tienen una imagen única a las demás. Por esta razón, los carros “comunes”, son los más económicos en el mercado.

La segunda razón, y la más importante, es porque muchas de las marcas tienen alianzas entre sí. Esto significa que, comparten piezas de los mismos proveedores. Ya sea parte de la carroza o de los motores.

Lee: Giant Motors, empresa mexicana que más vende carros eléctricos en el país

En la industria automotriz existen muchas familias de automóviles. Por ejemplo, esta Volkswagen. Que además de la marca en sí, también tiene poder de otras marcas, así como; Audi, Porsche, Seat, Lamborghini, y entre otras marcas igual de reconocidas.

Otra familia muy importante es la alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi. En dónde además de estar incluidas estas 3 marcas también están involucradas seis marcas más. De manera global, existen alrededor de diez familias con un alto reconocimiento en el mercado.

La siguiente imagen son las familias que hay en la actualidad. Con la condición en que el grupo PSA y Fiat son ahora uno solo. Esta unión se llama Stellantis.

https://tusbuenasnoticias.com/internacional/empieza-la-venta-de-autos-con-energia-solar/

Últimas Noticias