2022-01-21

Moderna busca tener vacuna contra COVID y gripe para 2023

Se trataría de un refuerzo anual dentro de un esquema tradicional de vacunación.

Escrito por: Jorge Albo

Después del éxito masivo que ha sido su vacuna anti COVID, Moderna ahora busca mezclar sus componentes para otorgar el mismo nivel de protección y además proteger contra la gripe común.

Según Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna, se trataría de un refuerzo anual dentro de un esquema tradicional de vacunación. Se buscaría evitar emplear dos o tres dosis como se ha hecho actualmente en la pandemia para apelar al mayor número de gente posible (similar al calendario de vacunación de influenza estacional).

En el mejor de los casos se espera que la vacuna esté disponible en otoño 2023, ya que actualmente los estudios siguen la segunda fase preliminar antes de ser evaluados por autoridades sanitarias. Una vacuna similar de Moderna contra el virus RSV está por salir de la tercera y última fase de estudios, por lo que hay optimismo que lo mismo pase para está nueva vacuna doble.

Lee: “El Covid no es peor que la gripe”, conoce algunos mitos

Redacción Mediática (2022) “Moderna anuncia una vacuna única contra el covid y la gripe para 2023.” Consultado el 20 de Enero de 2022.

Deutsche Welle (2022) “Moderna espera lanzar vacuna conjunta contra gripe y covid-19 en 2023.” Consultado el 20 de enero de 2022.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/17-realidades-sobre-el-covid-19-que-debes-conocer/

Últimas Noticias