2022-01-21

Si tienes Covid, estas son las recomendaciones del CDC

El CDC ha actualizado sus lineamientos en caso de dar positivo a Covid-19.

Escrito por: Galo Márquez

El CDC ha actualizado sus lineamientos en caso de dar positivo a Covid-19.

Resulta relevante tomar en consideración, las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SS) y los lineamientos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América para, efectivamente, protegerse del Covid-19. A continuación las recomendaciones del CDC.

En este sentido, el Centro señala que en caso de obtener un resultado positivo por Covid-19, se recomienda mantenerse en cuarentena, aislado, sin contacto, portando cubrebocas, durante por lo menos 5 días a partir del resultado. Posteriormente, se deberá de portar cubrebocas por lo menos durante los siguientes 10 días.

Si estuvo expuesto al Covid-19 y no tiene el esquema de vacunación contra el Covid-19 al día, se recomienda una cuarentena de al menos 5 días y tomar precauciones hasta el día 10.

Lee: Mujeres embarazadas pueden pasar anticuerpos COVID a sus bebés

Si estuvo expuesto al Covid-19 y tiene el esquema de vacunación contra el Covid-19 al día, no se requiere hacerse cuarentena. Sin embargo, se recomienda estar atento a los síntomas, ya que, en caso de presentar síntomas, se recomienda aislarse y tomar precauciones durante 10 días.

Si estuvo expuesto al Covid-19 y tuvo Covid-19 confirmado en los últimos 90 días (obtuvo un resultado positivo en la prueba viral), entonces no se requiere cuarentena excepto que presente síntomas, tomando precauciones al portar una mascarilla alrededor de otras personas.

De esta forma, se podrán tomar decisiones más informadas en caso de considerar que se ha estado expuesto al Covid-19.

Últimas Noticias