2022-01-19

Esta año tampoco habrá Maratón en Culiacán

Debido a los altos índices de contagios que se han dado en el Estado, las autoridades de Salud decidieron cancelar el Maratón en Culiacán.

Debido a los altos índices de contagios que se han dado en el Estado, las autoridades de Salud decidieron cancelar el Maratón en Culiacán.

Para los atletas, todo era una fiesta. Con gran ánimo ya estaban listos para participar en el XXXII Maratón Internacional de Culiacán, que tenía fecha para celebrarse el próximo domingo. Sin embargo, las autoridades decidieron cancelar el maratón en Culiacán.

Debido al alto número de contagios de Covid-19 y para preservar la salud de los participantes y público en general, el gobernador Rubén Rocha Moya giró instrucciones al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para suspender hasta nuevo aviso la realización del tan esperado evento deportivo.

Te invitamos a leer: Keniano y Michoacana ganan el Maratón de Culiacán entre 5 mil corredores

De acuerdo con el Comité Organizador de la carrera, ya estaban inscritos y preparados para participar un total de 3 mil 500 atletas, tanto de Sinaloa como de otros estados de la República y del extranjero.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, los atletas tendrán que esperar que mejoren las condiciones de salud para poder llevar a cabo este magno evento deportivo.

En el Maratón, que ya es una tradición en el estado se tiene la participación de un gran número de participantes extranjeros, destacando los corredores de Kenia, quienes han sido los ganadores durante las últimas ediciones.

Los kenianos mantienen una hegemonía en este tipo de pruebas de 42 kilómetros de recorrido. Esta vez tendrán que esperar para poder participar en el Maratón Internacional de Culiacán.

Lee también: Solo 3500 personas podrán participar en el Maratón Internacional de Culiacán

Últimas Noticias