2022-01-19

Deudores se ponen al día con la Junta de Agua Potable de Navolato

Gracias a clientes cumplidos la Junta de Agua Potable de Navolato ha logrado recabar más de 9 millones de pesos.

Gracias a clientes cumplidos la Junta de Agua Potable de Navolato ha logrado recabar más de 9 millones de pesos.

A pesar de que en todo el municipio existe una morosidad de más del 55 por ciento en el servicio de agua y alcantarillado se han registrado buenas noticias.

Los usuarios se han acercado para tratar de ponerse al corriente con sus adeudos y desde su trinchera ayudar para que se terminen los problemas con los cortes de agua que ha habido en meses pasados en Navolato.

También puedes leer: Regresa el agua a Navolato

De acuerdo con Victor Ignacio Valdez, titular de Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, en 60 días se ha logrado recaudar más de 9 millones de pesos por pagos de adeudos de usuarios del municipio.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la gente de Navolato, se han acercado a nosotros para ponerse al corriente con sus adeudos. En realidad es de mucha ayuda porque así podemos sanear las finanzas y brindar un mejor servicio para todos en el municipio”, señaló el funcionario municipal.

Además invita a la población que tiene adeudos a que se acerquen a regularizarse y reciban el beneficio de descuentos y mensualidades de pago.

"Invitamos a todos los usuarios del servicio para que se acerquen a nosotros y podamos establecer opciones para que se pongan al día con sus adeudos", señala Valdez.

Además, con toda la disposición, el funcionario municipal señala que Navolato necesita del apoyo de los pobladores, por lo que se ha empezado a trabajar con una estrategia para ofrecer oportunidades de pago a los deudores.

"Lo primero que necesitamos es la disposición de la gente. Aquí en la Japan todo se puede lograr, es cuestión de que se acerquen y juntos vamos a enocontrar una solución para cada situacion", reveló en entrevista para Tus Buenas Noticias.

Así también dejó claro que todos los convenios son distintos dependiendo de la necesidad de los usuarios, según Victor Ignacio Valdez.

"No podemos hacer el mismo convenio de pago con una persona que gana 1500 pesos a la quincena, que con una persona que gana 10 mil pesos. Uno podrá pagar más que otro, y en base a su posibilidad de pago es que vamos a adaptar los cobros", aclaró.

Además también aprovechó el espacio para agradecer a quienes han aceptado el compromiso y se han acercado con la intención de liberarse de los adeudos.

"Nos sentimos agradecidos con la gente que ha aceptado el compromiso, que se han acercado a liberarse de sus adudos, este compromiso se verá reflejado en beneficio para todos", insistió.

Los ingresos adquiridos, se traducirán en inversión de obras públicas, infraestructura para el manejo del agua, una mejor calidad y cantidad de agua que llegue hasta los domicilios. Todo en beneficio del pueblo de Navolato.

Últimas Noticias