2022-01-17

Empieza la venta de autos con energía solar

Esto solo es el comienzo de una nueva revolución de transporte.

Escrito por: Araceli Quezada Rodríguez

Debido a los fuertes problemas climáticos que ha presentado el planeta, las industrias han tenido que modificar sus productos para hacerlos más sustentables. En este caso, la industria automotriz desde el siglo XX empezaron a diseñar automóviles híbridos (eléctrico y combustible). ¿Y los autos con energía solar?

Ferdinand Porsche es conocido como el “padrino de los autos híbridos” por ser el primero en crear dichos diseños. Actualmente existen más de 50 modelos híbridos en el mercado.

Los medios sustentables son un proyecto ambicioso. Las empresas no se quedan atrás y ahora han desarrollado automóviles con carga solar.

A inicios del 2022, dos marcas de automóviles han empezado su venta de carros de carga solar. Uno de ellos es de la marca Sono Motors con su modelo Sion. Dicho modelo tiene como duración 245km con carga completa. Comenta la compañía, que también tiene la posibilidad de ser cargada eléctricamente con una duración de 35 minutos para una carga del 80%.

Lee: Empresa mexicana hará millonaria inversión y producirá vehículos eléctricos

Actualmente está abierta la venta desde su página web y se espera que la entrega sea para mediados del año 2023 con un precio de €28,500. Sono Motors en los futuros años también busca crear autobuses y tráileres con carga solar.

Liga para conocer mas sobre Sion

La segunda marca que está abierta a la venta es Lightyear con su modelo Lightyear One. Tiene una duración de 725km en promedio con carga completa. Para tener dicha carga, es necesario esperar alrededor de 1 hora para completar su carga. La venta está disponible en su página web y se espera que la entrega sea para el verano del 2022. Dicho automóvil tiene un costo de €150,000. Por lo pronto, la empresa tiene hechos 946 autos listos para su entrega.

Liga para conocer mas sobre Lightyear One.

Lee: Los autos de gasolina desaparecerán en 8 años

Esto solo es el comienzo de una nueva revolución de transporte.

Últimas Noticias