2022-01-15

Estudio encuentra que los animales también ríen

El estudio de la Universidad de Los Ángeles (UCLA) encontró que 65 especies son capaces de demostrar lo que consideramos como una “risa”.

Escrito por: Jorge Albo Alarcón

¿Alguna vez te preguntaste qué sentimientos puede sentir tu mascota? Varios científicos se cuestionaron esta misma interrogante; y después de meses de investigación llegaron a la conclusión que sí. Tu mascota probablemente se puede reír.

El estudio de la Universidad de Los Ángeles (UCLA) encontró que 65 especies son capaces de demostrar lo que consideramos como una “risa”. Entre estas especies resaltan animales que podríamos adivinar, tales como: perros, monos, gatos y zorros. Pero lo que sorprendió a los investigadores fue encontrar que no solo especies como pericos, ratones y urracas pueden reír, si no que ¡reaccionan como humanos cuando se les hace cosquillas!

Lee: Consejos para cuidar a las mascotas en tiempos de Coronavirus

Esto no significa que cuando escuches algún ruido de tu perro u otro animal, estas escuchando su risa; ya que cada animal “ríe” de una forma distinta, por ejemplo, los ratones hacen “vocalizaciones ultrasónicas” que sólo pueden escuchar otros ratones. “Risas” similares a las nuestras serían las de especies cercanas como perros y monos.

¡Así que la próxima vez que te tropieces y escuches a tu gato riendo sabrás porqué!

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/refugio-para-mascotas-sabes-hacerlo/

Open Culture (2022) “Animals Laugh Too: UCLA Study Finds Laughter in 65 Species, from Rats to Cows”. Consultado el 10 de enero de 2022.

Últimas Noticias