2021-12-17

Pastilla contra covid Pfizer es 90% eficaz

Muestra alta eficacia en la prevención de hospitales y muertes. Funciona contra Ómicron.

Muestra alta eficacia en la prevención de hospitales y muertes. Funciona contra Ómicron

En el análisis final de la pastilla contra Covid Pfizer mostró una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo.

Los datos de laboratorio sugieren que el fármaco oral es eficaz contra la variante Ómicron con un puntaje de 89%, de acuerdo con los resultados provisionales obtenidos de unas mil 200 personas.

En el ensayo no se perdió la vida de ninguna persona que recibió el tratamiento de Pfizer, en comparación con los 12 decesos que se produjeron entre los que recibieron el placebo.

En caso de autorizarse, el tratamiento se venderá como “Paxlovid”.

Lee: Medicamentos para covid ya existen y podrían cambiar la pandemia

De ahí que la farmacéutica estadounidense compartió los datos iniciales de un segundo ensayo clínico que muestra que el tratamiento redujo las hospitalizaciones en un 70% aproximadamente en alrededor de 600 adultos de riesgo “medio”.

El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, indicó que están esperando que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y otros organismos reguladores, autoricen el uso en persona de alto riesgo.

“Si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”, enfatizó el científico.

Hasta el momento, no existe un tratamiento antiviral oral para el Covid-19 autorizado en Estados Unidos.

Últimas Noticias