2021-11-22

¿Te gustaría estudiar en Japón? Conoce esta beca

La beca Monbukagakusho incluye la matrícula, gastos de transporte, aportación mensual y curso de japonés.

La beca Monbukagakusho incluye la matrícula, gastos de transporte, aportación mensual y curso de japonés

Si tu sueño es estudiar en Japón para conocer la cultura y el país pero no tienes los recursos suficientes, déjanos contarte que con las becas Monbukagakusho (MEXT) puedes lograr esta meta. Sigue leyendo que te interesa.

Desde 1954 el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del gobierno de Japón otorga las becas Monbukagakusho con el objetivo de desarrollar recursos humanos que sirvan como puente entre el Japón y otros países.

Estas becas se encuentran dirigidas, principalmente, a jóvenes estudiantes e investigadores que deseen estudiar en programas técnicos, pregrado/licenciatura o maestría en Japón.

Requisitos

Los criterios de elegibilidad y beneficios pueden varias dependiendo del tipo de beca:

Lee: Estudia el doctorado en Hong Kong con esta beca

Programas técnicos en Japón

Destinadas a personas entre los 17 y 25 años en diversos campos de estudio: Tecnología y afines, Educación y bienestar, Negocios, Cultura y educación general, entre otros.

Esta beca incluye un apoyo económico mensual de hasta 117 mil yenes, matrícula y gastos de transporte a Japón. Además, los becarios podrán acceder a un año gratis de estudio de japonés.

Programas de licenciatura en Japón

Destinados a estudiantes entre los 17 y 25 años. Las becas incluyen diferentes campos de estudio:

  • Ciencias sociales y humanidades
  • Economía y administración de negocios
  • Ciencias naturales e ingeniería
  • Medicina y odontología
  • Entre otros

https://tusbuenasnoticias.com/mexico/becas-study-para-latinoamericanos-que-desean-estudiar-en-argentina/

Estas becas incluyen un apoyo mensual de hasta 117 mil yenes, matrícula y gastos de transporte a Japón. Además, los becarios podrán acceder a un año gratis de estudio de japonés.

Para poder aplicar a esta beca, debes tener un título de bachillerato.

Programas de maestría en Japón

Los interesados deben de tener menos de 35 años y cumplir con los distintos requisitos de admisión de la universidad japonesa.

Las becas ofrecen un apoyo económico mensual de 140 mil yenes; y cubren los costos de matrícula, gastos de transporte a Japón y un curso de 6 meses de japonés.

Aplicación

Para acceder al programa, los interesados deberán aplicar a través de las embajadas de Japón en su país de origen por lo que las fechas pueden variar dependiendo de la embajada.

Últimas Noticias