2021-11-11

Dormir entre 10 y 11 de la noche reduce riesgo cardiaco

Identifica los horarios con mayores porcentajes de riesgo.

Identifica los horarios con mayores porcentajes de riesgo

Dormir las horas que requiere tu cuerpo es tan importante como comer sanamente. Sin embargo, un estudio reveló que dormir entre las 10 y 11 de la noche puede reducir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas.

El estudio Accelerometer-derived sleep onset timing and cardiovascular disease incidence: a UK Biobank cohort study, publicado en la revista European Heart, puntualizó que el mejor horario para dormir es entre las 22:00 y 23:00 horas.

Lo anterior se debe a que las personas que duermen entre esas horas tienen menos riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, como un ataque cardíaco, un derrame cerebral o arterias cardíacas estrechas, en comparación con aquellas que se duermen más temprano o más tarde, según el mismo estudio.

En la investigación, los científicos analizaron la correlación entre los parámetros relacionados con el comienzo del sueño y las enfermedades cardiovasculares con una muestra de 88,026 mil personas hombres y mujeres.

Lee: Música para dormir, ¿padeces de insomnio?

De forma específica, en comparación con las personas que se duermen entre las 22:00 y las 22:59 p.m., los resultados fueron los siguientes:

  • Los que se duermen a medianoche o más tarde: tienen un 25% más riesgo de sufrir enfermedad cardiovasculares
  • Los que se acuestan entre las 23:00 y las 23:59: tienen un 12% más de riesgo
  • Los que se duermen antes de las 22:00: tienen un 24% más de riesgo.

“El cuerpo tiene un reloj interno de 24 horas, llamado ritmo circadiano, que ayuda a regular el funcionamiento físico y mental”, explicó el autor del estudio, el doctor David Plans, de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido.

El especialista señaló que “el momento más riesgoso es después de la medianoche, posiblemente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que reinicia el reloj biológico”.

https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/10-consejos-para-dormir-mejor/

Últimas Noticias