2021-10-14

¿Qué pasa si no vuelvo a clases presenciales?

Estar inscrito en la escuela o institución es clave para continuar con tus estudios en línea.

Estar inscrito en la escuela o institución es clave para continuar con tus estudios en línea

Si decidiste continuar con la escuela en línea y no volver a clases presenciales, debes conocer las medidas que tomará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar cualquier inconveniente.

En al menos siete estados (Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Baja California), las clases presenciales se han reanudado pero desde el pasado 30 de agosto, el ciclo escolar 2021-2022 mantiene tres modalidades: en línea, presencial y mixta.

Lee: ¡No te asustes! Medidas Covid para regresar a clases

De ahí que la titular de la SEP, Delfina Gómez, mencionó que todos los estudiantes, en un mes, podrán regresar a las aulas en todo el país durante la conferencia matutina de prensa de 12 de octubre de 2021.

Por lo que si decidiste continuar con las clases en línea, estos son los lineamientos a seguir:

  • Entrarás a un programa de renivelación para valorar los conocimientos adquiridos para ser integrados al grado respectivo
  • Estar inscritos en la escuela, de lo contrario la SEP lo tomará como deserción o abandono escolar en el año que le toca
  • Manifestar que es por su voluntad no acudir a clases presenciales.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/estudiar-desde-casa-15-consejos-clases-virtuales/

Recuerda que el regreso a clases presenciales es voluntario. Por lo que si decides permanecer en la modalidad virtual, que no se te pase inscribirte a la escuela.

Últimas Noticias